Blogia
Desarrollo de Software y formación en Zaragoza

Eventos en Aragón

DND ZGZ - Desafío Abredatos

DND ZGZ - Desafío Abredatos

DND ZGZ... No, no es el balbuceo de un bebé. es una iniciativa (dónde en Zaragoza) llevada a cabo por 4 Zaragozanos para afrontar el desafío abredatos.

El objetivo: la liberación en formato abierto de los datos públicos, para aprovechamiento de los mismos en beneficio de los ciudadanos. En tan solo 48 horas, los equipos participantes en el desafío han podido hacer cosas como la aplicación multiplataforma del equipo @dndzgz, que permite localizar puntos Wifi, paradas de Bizi y autobuses.

Los pobres han tenido que obtener los datos que alimentan las aplicaciones diseccionando a mano el  código HTML de las páginas webs correspondientes (desperdicio de tiempo y talento). Si estos datos hubiesen estado disponibles de forma pública en un formato más fácilmente manipulable se podría haber conseguido mucho más, con mucho menos esfuerzo.

Ese es el objetivo.

Podéis conocer más del equipo, el proyecto y la aplicación aquí

http://www.dndzgz.com/web/index.html 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Jobsket en BBVA Open Talent

Jobsket en BBVA Open Talent

Probablemente conozcas Jobsket, la startup "made in Aragón" que está revolucionando los conceptos tradicionales de búsqueda de empleo.

Subir tu CV son 10 segundos. Subes el PDF desde tu disco duro y Jobsket lo clasifica y valora, extrayendo los términos relativos en forma de tags o palabras clave.

Te recomiendo que lo pruebas, este portal dará que hablar!

Si lo crees interesante puedes votar su proyecto en Open Talent:

http://www.bbvaopentalent.com/jobsket/

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Asegur@IT V (Zaragoza) 3 marzo 09

 

martes, 03 de marzo de 2009 9:00 - martes, 03 de marzo de 2009 14:00 Madrid, París 

Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) (Edificio Blanco) ITA-3 
Auditorio del Instituto Tecnológico de Aragón
c/ María de Luna 7-8 Zaragoza Zaragoza 50018
España

Información general del Evento

La seguridad informática exige cada vez mayor conocimiento en múltiples disciplinas. Este evento pretende dar conocimiento de algunas técnicas utilizadas para atacar sistemas y cómo podemos protegernos ante ellas. Este evento está dirigido a técnicos de sistemas, administradores de redes, responsables de seguridad y desarrolladores de sitios web.

Agenda

(ver enlace)

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres